Downloads
Published
Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2009
Keywords:
elecciones, medios de comunicación, monitoreo de medios, transparencia y rendición de cuentas, crisis de medios de comunicación, coberturas periodísticas, periodistas mexicanosSynopsis
Este año estuvo marcado por la crisis. El mundo vivió momentos difíciles y el periodo se caracterizó por la caída de grandes corporativos trasnacionales debido a las crisis financiera y bursátil; el inicio de labores del primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos; el año de la crisis alimentaria y de hambrunas en diferentes latitudes del planeta, y la aparición del virus de la influenza humana. En México, la economía sufrió uno de los peores golpes en los últimos 50 años y la situación se agravó por la contingencia sanitaria que paralizó al país entero; además, en el verano hubo elecciones a distintos cargos y niveles de gobierno y hubo un sutil reacomodo de fuerzas en torno a los partidos políticos.
Chapters
-
Páginas iniciales
-
Índice
-
Presentación2009: el año de la crisis
-
Elecciones 2009, ganan los medios
-
Monitoreo a los monitoreadores de las campañas electorales en Jalisco, durante 2009
-
La Ley Federal de Radio y Televisión seguirá en el Limbo
-
Transparencia en Jalisco: ¿un paso adelante?
-
Aproximaciones a la transparencia en los municipios de Jalisco: una mirada desde CIMTRA
-
¿Donativos de dinero público?… ¡en Jalisco hay para RATO!
-
Periodismo en tiempos de guerra… contra el narcotráfico
-
La crisis en los medios impresos: ¿el principio del fin?
-
La vergüenza tiene límites: a propósito de El Informador
-
Novedades en el tratamiento informativo de las epidemias: de medios de comunicación alternativos y estrategias de comunicación social
-
Mi amigo Rigo
-
El amante de Doña Radio: Álvaro González de Mendoza
-
El disco gira y la aguja se quedó en el surco final, David “Negro” Guerrero
-
Índice de autores
-
Quid: observatorio de medios