3. Un acercamiento a la identidad fragmentada del abogado-docente de posgrado y las tensiones entre campos

Authors

Claudia Valeria Zúñiga Manríquez
Doctora
Armando Ulises Cerón Martínez
Maestro

Synopsis

Dentro de los campos de formación académica no se suele percibir a las emociones dentro de un ámbito que merezca la pena visibilizar o explicitar, así como indagar acerca de ellas o realizar estudios que las consideren como eje fundamental del quehacer científico (Castelló, 2007). Estudiar las emociones constituye una oportunidad de conocer más las identidades en la investigación.

Author Biographies

Claudia Valeria Zúñiga Manríquez, Doctora

Licenciada en Historia de México y en Derecho, especialista en Docencia, maestra en Ciencias de la Educación y doctora en Ciencias Sociales, todas por la UAEH; licenciada en Psicología por el Instituto Universitario Carl Rogers, y maestra en Psicoterapia Humanista Existencial por la Universidad Humanista de Hidalgo.

Armando Ulises Cerón Martínez, Maestro

Licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y doctor en Pedagogía por la FFyL, ambas de la UNAM; maestro en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa.

Downloads

Published

November 28, 2025